CONTINUAN LAS PROTESTAS EN CONTRA DE LA CONSTRUCCIÓN PARADA DE AUTOBUCES PARQUE DEL ESTE “LOS TRES OJOS”

Compartir:

SANTO DOMINGO ESTE,RD.-

LAREDACCIONTP.

El Comité de Lucha por la Preservación del Parque del Este y Los Tres Ojos, anunció que continuaran luchando por los abusos ecológicos contra el principal pulmón que tiene el municipio Santo Domingo Este.

La informaión fue dada por los miembros que asistieron a la audiencia en el Tribunal Superior Administrativo (TSA), en la que solicitan que las autoridades acaten la sentencia. El conocimiento de la misma fue reenviado para el próximo 10 de junio.

Dijeron que la agenda iniciará esta tarde a las 4:00, con una marcha, para exigir el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que ordenó paralizar la construcción de una terminal de autobuses en esa área.

La marcha partirá desde el Ayuntamiento de Santo Domingo Este y concluiró en el parque.

Desnunciaron que no obstante el fallo del TSA, el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), se encuentra ilegalmente en el área del parqueo del Parque Mirador del Este, excavando y la colocando vigas, en violación a la sentencia y a las leyes 176-07 y 64-00.

Los residentes reiteran que seguiran luchando para frenar las intenciones del alcalde Alfredo Martínez y del MOPC, de además de la terminal, construir plaza comercial de 28 locales.

El equipo de abogados del comité solicitó al TSA el cumplimiento de la sentencia que ordenaba a Obras Públicas paralizar la construcción y sancionaba con un astreinte de RD$300,000 en caso de incumplimiento.

Pidieron, además, que se ordene el auxilio de la fuerza pública si se incurre en incumplimiento una vez concluido el plazo otorgado.

Fuente Externa:


Compartir: