Dedican Feria Cientifico Cultural 2019 a la Mtra. Jacinta Estévez.

Compartir:

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.-

LaRedaccionTP.

El Colegio Cristo de los Milagros, del sector Los Trinitarios de Santo Domingo Este, dejó aperturada con un emotivo acto la mañana de este jueves 02 de mayo del 2019, su “XVII Feria Cientifico Cultural Cristo Milagrense 2019”, este año dedicada a la educadora Jacinta Estévez, vicealcaldesa del municipio Santo Domingo Este, quien fue Directora del Distrito Educativo 10-04, docente y Directora del Liceo Los Trinitarios, con una dilatada carrera en el sector educativo en el municipio y el país.

El acto se llevó a cabo en el auditorio del Colegio con la presencia de la Directora General del Centro, Mtra. Jacoba Jorge de González, la Lic. Raquel González, los honorables regidores Alexander Heredia y Ruddy Castro, la Mtra. Sobeyda Sánchez, autoridades del Distrito 10-04 y funcionarios de la Alcaldía. También estuvieron presentes representantes de la iglesia, padres del colegio, profesores, Técnicos Docentes, Directores de centros educativos públicos y privados, estudiantes, familiares y comunidad educatica en general.

Durante todo la actividad se vivió un ambiente de mucha emotividad y alegría por parte de la Mtra. Estévez y los presentes, se entregó un reconocimientos especial en nombre de la comunidad educativa a la educadora, por su entrega, dedicación y apoyo a la educación en el país y el municipio.

En la actividad los estudiantes entonaron canciones, acrostico, lectura de semblanza de la homenajeada, bailes, discursos, donde los estudiantes fueron protagonistas de los diferentes momentos vividos.

La Mtra. Estévez en sus palabras, dijo sentirse contenta y agradecida por la distinción y manifectó que esa dedicación significaba para ella un compromiso de continuar trabajando a favor de la  educación y su municipio.

Luego del acto las autoridades y los presentes se trasladaron al espacio de las presentaciones y exposiciones compartiendo con los estudiantes en un ambiente pedagógico y de mucha alegría.

La feria se estará desarrollando los días 2 y 3 mayo y los estudiantes muestran los logros y resultados de los aprendizajes durante el año escolar. Esta es la versión numero 17 y cada año se dedica a un educador destacado del país.

Enviado a nuestra redacción por: Equipo de Comunicaciones Jacinta Estévez


Compartir: