EN AILA : QUEDAN VARADOS CIENTOS DE PASAJEROS POR SUSPENSIÓN DE LOS VUELOS FUERTE TORMENTA DE NIEVE A VARIAS CIUDADES DE LOS EE.UU.

Compartir:

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS,RD.-
LaRedaccionTP.-

Cientos de pasajeros quedaron varados este sábado en el Aeropuerto de Las Américas, tras la suspensión de numerosos vuelos desde y hacia Nueva York, Boston y Newark, Estados Unidos, afectados por una fuerte tormenta de nieve.

Entre los vuelos cancelados, por recomendación del Servicio Meteorológico de los Estados Unidos figuran los números 510, 210, 410 y desde y hacia Nueva York, Santo Domingo de la aerolínea norteamericana Jet Blue, cuyos mostradores de chequeo, estaban abarrotados de pasajeros.

Otros son hacia Boston y Newark de la misma aerolínea Jet Blue son los números 2730, 2630, 2204, 2809 y 1203, entre otros, según informo la Gerencia de Comunicación y Relaciones Publicas de Aerodom, empresa que maneja las operaciones del Aeropuerto Las Américas y otras cinco terminales.

Entre los viajeros afectados por la cancelación de vuelos, figuran familias completas que tenían reservaciones para Nueva York y Boston, con conexiones hacia otros destinos, de acuerdo a explicaciones de autoridades aeroportuarias.

La mayoría de los pasajeros, tras ser informados sobre las cancelaciones de vuelos, decidieron regresar a sus lugares donde se quedaban. Muchos de ellos viajaron al Aeropuerto de Las Américas desde San Pedro de Macorís, La Romana, Santo Domingo Este y el Distrito Nacional.

Otros pasajeros optaron por irse a Puerto Rico y esperar allí, que merme la tormenta de nieve en los Estados Unidos y poder viajar a sus respectivos destinos, se explicó a los periodistas que cubren la fuente de la terminal de Las Américas.

Por su parte, la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom), que tiene a su cargo el manejo de Las Américas y otras cinco terminales aéreas, pidió a las personas que tienen reservaciones a mantenerse en contacto con la línea aérea.


Compartir: