Expresidente de Costa Rica sobre las elecciones municipales en RD: Confiamos en la democracia dominicana 

Spread the love


Santo Domingo, RD.-

El expresidente de Costa Rica, Luís Guillermo Solís manifestó su confianza en la democracia dominicana para las elecciones municipales de este domingo 18 de febrero.
 
Luis Guillermo Solís que gobernó la República de Costa Rica del 2014 a 2018, se encuentra en el país en su condición de presidente de Observación Electoral de la Alianza Progresista de América Latina.
 
“Somos una misión de casi 40 observadoras y observadores de partidos progresistas de América Latina, estamos apoyando el proceso, evidentemente con mucha seguridad de que todo va discurrir por los canales de la democracia, con mucha tranquilidad y en una verdadera fiesta democrática como es lo que se espera y que ha tenido en muchas ocasiones el pueblo dominicano” sostuvo el expresidente de Costa Rica, al ser entrevistado por  Moisés González del periódico digital y programa Despertar Nacional que se transmite por los canales Vega TV (Altice 52 y Claro 48), en Estados Unidos por TV Quisqueya 1027 de Optimum y Dish latino canal 812-5 para EE.UU., Canadá y Puerto Rico.
 
 
Guillermo Solís expresó su confianza en las elecciones municipales de la República Dominicana  en la que están convocados a las urnas 8 millones 108 mil 151 electores para escoger 3 mil 849 cargos distribuidos en el Distrito Nacional, 157 municipios y 235 distritos municipales.
 
“Me parece que se ha preparado todo para garantizar que haya transparencia en el proceso, que se cumplan con los protocolos que se tienen previsto”, expresó Solís.
 
 De acuerdo a informaciones de la Junta Central Electoral (JCE), unos 8 millones 105 mil 151 votantes están llamados a acudir a las urnas a elegir 158 alcaldes, unos 1,164 regidores, 235 directores municipales y 735 vocales. 
 
La Junta Central Electoral también informó que el padrón electoral registró un aumento de un 7 %, en comparación con las elecciones del año 2020.    
 
Para las elecciones de este domingo, estarán habilitados unos 16 mil 851 colegios electorales, distribuidos entre 4,298 recintos en todo el territorio nacional.  
 
 
Elogia potencial turístico de RD
 
El expresidente de Costa Rica , Luís Guillermo Solís elogió la belleza y el potencial turístico del país al indicar que la República Dominicana es uno de los polos turísticos más importante de la región.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Pinterest
Instagram