EL CHOQUE, MANUEL VS AMADO ¿ RESOLVERÁ LA SITUACIÓN DE LOS LAVADORES DEL FARO A COLON ?

Por : Primitivo Gil.

En vista que recientemente hiciera el alcalde Manuel Jimenez a la zona del Faro a Colon, se encuentra con los lavadores improvisados de vehículos, que según las informaciones que han circulado, la posición del Edil, no son tal cómodas para las docenas de hombres jóvenes y no tal jóvenes los que desde hace ya un largo tiempo están instalados en las inmediaciones de tan importante monumento símbolo de nuestra historia y patrimonio de la humanidad, el alcalde por su parte, afirma que los lavadores del Faro deben ser desalojados y sera a la buenas o malas, se les mandara notificación de desalojo y si no atemperan se hará realidad por la fuerza, aplicando los procedimientos legales con los que cuenta la Alcaldía para estos fines de personas que ocupan irregularmente los espacios públicos impidiendo el libre transito de las personas y hasta el sano esparcimiento en estas áreas, que dicho sea de paso, aquí en tiempo atrás no se podía caminar a pie y por doquier se registraban muchos casos delictivos, como atracos, violaciones y otros hechos de delincuencia común, los cuales según se confirma por ellos y personas que usan estos servicios y ano se cometen, debido en que ellos se han sentido comprometidos con la seguridad de los ciudadanos y esto le ha permitido a muchos padres de familias un oficio solicitado por los ciudadanos y sobre todo sostener sus familias de las principales necesidades, evitando así salir a delinquir a las calle por la falta de empleo que es un problema en nuestra ciudad santo domingo este , como en todo en País, sostienen.

Posición del Diputado Amado Diaz del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aspirante a la misma posición, sostengo que no los pueden desalojar ahora y mucho menos en este periodo de elecciones, ademas esas personas tienen muchos años haciendo un trabajo, en la pasada administración del Cañero, la Alcaldía trato de hacer un desalojo aquí y se produjo un gran problema de personas golpeadas y apresamientos y sin embargo no se pudo dar, en eso no estoy, ni estaré de acuerdo.

Nosotros vemos que nuestras autoridades en muchos de los casos también son improvisados, porque, estos son males sociales que van tomando fuerzas poco a poco, día a día, es por tanto las autoridades deben de tomar las riendas y hacer uso de las leyes sin excederse aplicarlas y siempre en casos como estos, tener las alternativas las viables y convenientes para la mayoría, llámese la ciudad.

Este medio se pregunta; ¿ Donde están los planes que se prevén y que incluso, se venden al electorado en campañas para solucionar estos tipos de conflictos y no producir tantos ruidos a una gestión que promete a SDE ?

¿ Como perciben las personas de nuestro municipio ambas posiciones, si incluso, son connotadas figuras de un mismo partido?

¿ Es problemas a caso no tiene el tiempo suficiente para ser no solo planificado, si no mas bien, ser solucionado?

¿ Cuantos problemas tenemos en nuestra ciudad de esta índoles que con poco esfuerzos se prodrian solucionar y demostrar mayor capacidad en nuestros políticos ?

Todas estas otras tantas interrogantes nos inquietan y debemos como medio decirlo, ese es nuestro deber y rol a desempeñar en nuestra sociedad, con la intención de siempre, colaborar al desarrollo de nuestras comunidades y el país, que al final es lo que mas nos debe importar.

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.