DominiCare-Proyecto de Atención Primaria en comunidades pobres de Nueva York, presentado a directores de hospitales

Spread the love

SANTO DOMINGO,RD.-
LaRedaccionTP.

Con la presencia del presidente Danilo Medina, el doctor Ramón Tallaj presentó su experiencia en la atención a salud a residentes en barrios pobres de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
La conferencia, titulada “DominiCare-Proyecto de Atención Primaria”, fue dictada a los directores de hospitales dominicanos por el doctor Tallaj, presidente y fundador de la Junta de Directores de Somos Community Care, en el Salón Verde del Palacio Nacional.
Al finalizar la actividad, se ofreció una rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez, donde el conferencista explicó de qué trata la Fundación SOMOS.
Cambiar trato a los pacientes
“SOMOS es un grupo de médicos primarios en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, que participamos juntos para mejorar y cambiar cómo se trata el paciente de Medicare en los centros de salud”.
Resaltó que instalaron un sistema de computadora en conjunto para predecir, analizar la data y lograr cambios en los índices de salud en todos los pacientes.
Al mismo tiempo, el mejoramiento de las oficinas, incluyendo un importante componente educativo, que conllevaba a educar a los pacientes que le han permitido:
• Mejorar índices de salud
• Descongestionar las emergencias
• Reducir visitas innecesarias a hospitales
Implementación de estrategias
De su lado, Chanel Rosa Chupany, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), expresó que el Gobierno dominicano ha señalado la importancia de la implementación de estrategias, las cuales incidan en los indicadores de salud.
Destacó que el objetivo fundamental de la charla estuvo enfocada para que los directores de hospitales y gerentes regionales, pudiesen ver prácticas distintas, que les permitan “innovar en lo que hoy día estamos haciendo”.
Conocer propuestas
También, el ministro de Salud Pública, Rafael Cárdenas, precisó que como Sistema de Salud Dominicano y Gobierno, permanecen abiertos a conocer todas las propuestas sobre este tema.
De igual modo, puntualizó que esta ha sido una presentación que refleja una robustez en materia de la Tecnología de la Administración de la Data de Salud, que permite previsibilidades y datos económicos.
“A la luz de nuestro sistema y de la legislación nacional, tenemos que evaluar y ver el camino que vamos a tomar para la resolución de los problemas de salud”.
En la conferencia también estuvieron presentes:
• Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia
• Monseñor Francisco Ozoria, arzobispo metropolitano de la arquidiócesis de Santo Domingo
• Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación
• Carlos Pared Pérez, asistente especial del Presidente de la República
Conoce más detalles en:
twitter.com/presidenciard
facebook.com/presidenciard
instagram.com/presidenciard/
flickr.com/photos/presidenciard/albums
DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓNdownload

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE GLOBAL MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE LO VISITA, SIENDO ASÍ UNO DE LOS MEDIOS QUE HACE CAUTIVOS A SUS LECTORES, LOGRANDO CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMÁS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN EN LOS VISITANTES Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.

3 comentarios en «DominiCare-Proyecto de Atención Primaria en comunidades pobres de Nueva York, presentado a directores de hospitales»

  • el 8 de marzo de 2024 a las 7:52 PM
    Enlace permanente

    Wow, amazing blog layout! How lengthy have you ever been running a blog for?
    you make blogging look easy. The overall look of
    your web site is great, let alone the content! You can see similar here sklep internetowy

  • el 12 de marzo de 2024 a las 5:11 PM
    Enlace permanente

    Hmm is anyone else encountering problems with
    the pictures on this blog loading? I’m trying
    to determine if its a problem on my end or
    if it’s the blog. Any feedback would be greatly appreciated.
    I saw similar here: Sklep online

  • el 3 de abril de 2024 a las 6:36 AM
    Enlace permanente

    Hey there! Do you know if they make any plugins to
    help with SEO? I’m trying to get my site to rank for some targeted
    keywords but I’m not seeing very good gains. If you know of any please share.
    Many thanks! I saw similar text here: Scrapebox List

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Follow Me
Pinterest
Instagram