CONDENADOS A 30 AÑOS DE CÁRCEL LOS ASESINOS HERMANO DEL PERIODISTA JOSÉ BEATO SECRETARIO GRAL. DEL SNTP

SANTO DOMINGO ESTE,RD.-

LaRedaccionTP.

LA JUSTICIA HOY DA UNA DEMOSTRACIÓN DE APLICACIÓN VERDADERA DE LA LEY Y LOS FAMILIARES AGRAVIADOS EXPRESAN SU CONFORMIDAD.

El Segundo Tribunal Colegiado del Palacio de Justicia  de la Provincia Santo Domingo, impuso este miércoles la pena máxima consistente en 30 años de reclusión mayor a tres acusados de matar al ingeniero Teodoro Guzmán Beato (Moreno Beato), hermano del periodista José Beato, secretario general del Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

La condena de prisión le fue impuesta a Jeury Pérez (a) Cartier, Feliz Manuel Ferrera (a) Yener y Alfredo Consoró (a) Alfredito, encontrados culpables en el asesinato del ingeniero Teodoro Guzmán Beato, suceso ocurrido el 25 de diciembre del 2016, en Boca Chica.

Tanto el Ministerio Público como el doctor Valentín Medrano Peña abogado de la parte querellantes y actores civiles probaron por ante el Tribunal Colegiado las pruebas presentadas contra los tres encartados, las que demostraron responsabilidad penal en el asesinato del ingeniero Beato.

El tribunal estuvo compuesto por las juezas Josefina Ubiera (presidente), Marleny Altagracia Santos y Flor Batistas (miembros), quienes encontraron las faltas  para dictar como ó a los tres imputados culpables violar los Artículos 265, 266, 295, 296, 297, 302 y 304 del Código Penal Dominicano, que sancionan la Asociación de Malhechores y el Asesinato.

José Beato, quien actuó como querellante y actor civil en nombre y representación de la familia, dijo que aunque la condena no compensa la pérdida, se ha hecho justicia y es un ejemplo para que el crimen no quede impune, lamentó que estos jóvenes hayan tomado el camino de crimen y el vandalismo.

Además se indica que a uno de los imputado, Alfredo Consoró se le habría ocupado un arma de fuego en violación a la ley 631-16, que refiere el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

En representación del Ministerio Público, actuó la magistrada  Marlene Roa, del Departamento de Litigación Definitiva, quien está al frente de la barra acusadora, estuvo a cargo la presentación de las pruebas que lograron destruir la presunción de inocencia que revestía a los justiciables, logrando la imposición de la pena máxima.

En el hecho también participó un menor  que  fue juzgado y condenado en el tribunal  de  Niños, Niñas y Adolescentes, y le fue aplicada  la pena máxima en esa jurisdicción, consistente en 8 años de reclusión en una correccional para menores.

Dos señalados también como miembros participantes en el hecho de sangre fueron dejados en libertad por los querellantes al comprobarse que no habían participado en las acciones para dar muerte al hermano del periodista José Beato en casa de su madre.

 

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.