Asesinan en Colombia a la defensora de derechos humanos Cecilia Valderrama

La ONU condenó el asesinato de la activista y exhortó a investigar y sancionar a los responsables

Colombia.-

La defensora de derechos humanos, Cecilia Valderrama, fue asesinada en la localidad de Chaparral, del departamento de Tolima, y pasó a engrosar el listado de víctimas de la violencia en Colombia.
De acuerdo a información del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), el cuerpo de la activista fue encontrado en un potrero el miércoles, luego de que fuera puesta la denuncia de su desaparición, el pasado martes 11 de mayo, ante las autoridades departamentales.null
Valderrama formaba parte de la Asociación de Mujeres de la vereda El Escobal (ASMUES) y era lideresa del Cañón de Las Hermosas, que se ubica al sur del Tolima, en el centro-oeste de Colombia.
El homicidio de Valderrama es el número 63 en la lista de líderes sociales y defensores de Derechos Humanos que han sido asesinados en Colombia durante este año. Indepaz contabiliza, además, 1.179 activistas víctimas de este crimen desde la firma de los Acuerdos de Paz, en 2016.
Por su parte, la ONU condenó el asesinato de Valderrama, a través de la representante de su oficina de Derechos Humanos en Colombia, Juliette de Rivero, quien exhortó a investigar, juzgar y sancionar a los responsables. “Nos solidarizamos con sus familiares y con la Asociación de Mujeres de El Escobal”, añadió.

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.