ALEXIS DISLA PRESIDENTE “FENACHO” SE EXPRESÓ SOBRE PROPUESTA PARA CORREDORES CHURCHILL Y LINCOLN, DN

Santo Domingo, RD.-

Alexis Francisco Disla excandidato a diputado y presidente de la Federación Nacional de Choferes “FENACHO”, expreso que sobre el cambio de dirección en avenidas Churchill y Lincoln propuesta por la Alcaldia del DN,

Esperamos en Dios que este último estudio resuelva el problema de estas dos grandes vías y que pueda aplicarse a otras que lo necesiten con el objetivo de viabilizar el tránsito en la ciudad.

Alexis Disla dijo que las autoridades de transporte han implantado estudios para mejorar o viabilizar el tránsito en la capital y la provincia de Santo Domingo que de nada han servido. El Estado tiene que ponerse los pantalones como único ente regulador del sector, debe dar garantía de organización, hacer buena planificación y fiscalizar de manera que tenga el control del tránsito, trasporte, movilidad y seguridad vial.

El excandidato a diputado enfatizo que la falta de educación y la conciencia de los conductores, unido a un frágil régimen de consecuencia han generado el problema. Informo que las soluciones puestas en ejecución por el Estado durante los últimos 20 años han fracasado porque no se actúa con una visión responsable.

Continúo diciendo Alexis que la falta de voluntad política ha sido el problema principal, pero que si el Presidente Luis Abinader tiene voluntad podemos derrumbar los principales obstáculos logrando conceso entre todos los sectores.

Disla aclaro que es una pena que aquí andamos como “chivos si ley””, en medio de  tapones: “quítate tú para ponerme yo”,  rebases temerarios, cortar la fila de vehículos delante, no encender direccionales, seguir derecho en el carril que es para doblar a la izquierda, no ceder el paso, entrar o cambiar de avenida sin hacer el pare de lugar, transitar a altas velocidad en calles estrechas, doblar en U donde no se puede, conducir por encima del límite de velocidad permitido, cambiar de manera temeraria de un carril a otro, ser imprudente, sin respeto a las señales de tránsito y sin conciencia de conducir de la mayoría de los motoristas etc. ¿Quién podrás defendernos? “Sálvese quien puedas “Esto no puede seguir así dijo en tono fuerte Alexis Disla.

Expreso Alexis que es una pena que República Dominicana ocupe el primer lugar en muertes por accidente de tránsito del Continente Americano y el décimo quinto lugar en el mundo. Por cada 100,000 personas en este país, hay un estimado de 29.3% muertes por accidentes de tránsito, seguido por Brasil con un 23.4% ocupando el segundo lugar del Continente Americano y el lugar número 41 en el mundo, el tercer lugar lo ocupa Bolivia con 23.2% y a nivel mundial ocupa el puesto No. 42, el cuarto lugar lo ocupa El Salvador con 21.1% y a nivel mundial el número 47.

Continúo diciendo Alexis que los países de bajos ingresos presentan la tasa de fallecimiento en siniestros de transito más alta, con promedio de 24.1 por cada 100,000 habitantes, mientras la tasa de los países de altos ingresos es más baja, con promedio 8.2 por cada 100,000.

Te daré otro dato dijo Disla Las víctimas de accidentes de tránsito en el mundo el 31% lo componen los vehículos, el 23% los motoristas, el 22% peatones, 5% ciclistas y 19% no especificados según la Organización Mundial de la Salud (OMS) , por tal razón digo que nuestro país debe tener leyes adecuada de manera que cubran los cinco principales factores de riesgo: velocidad, conducción bajo efectos del alcohol u otros efectos, uso de cascos, uso del cinturón de seguridad y sillas de seguridad para niños.

Al preguntarle que cual sería la solución de que baje la tasa de mortalidad por accidente de tránsito en este país, Alexis informo que hay que ver los ejemplos de los países que han sido exitoso por su baja tasa de accidente. Ejemplo Mónaco posee tasa de 0% de mortalidad en siniestros de transito por cada cien mil habitantes. Aunque está situado en Europa Occidental, constituido en un estado de derecho que profesa el respeto a los derechos y libertades fundamentales, y cuya forma de gobierno es la monarquía constitucional.

Si queremos países organizados con una tasa baja de accidente y tasa cero de mortalidad lo primero es la educación, en Mónaco la tasa de alfabetización es de 99%. Es una ciudad pequeña de tan solo 30,586 habitantes según censo 2010, su religión es la católica representan el 90% de la población. Están compuesto por inmigrantes franceses (47%) e italianos (16%).

Alexis dijo que si no corregimos ahora el problema seremos igual que Libia el país con más muertes por accidente de tránsito del mundo, por cada 100,000 personas en ese país hay un estimado 73.4% muertes por accidente de tránsito. Libia es un país soberano republicano del norte de África. Su capital es Trípoli. Las carreteras más peligrosas del mundo se encuentran en Libia.

Finamente expreso Alexis el problema del  crecimiento del parque vehicular en los últimos años que la DGII registro 4.6 millones de vehículos en el 2019 y la ciudad sigue siendo la misma.

Spread the love

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO DIGITAL “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE PODEROSO MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE NOS VISITA, SIENDO ASI UNO DE LOS MEDIOS QUE MÁS LOGRA HACER CAUTIVO, LOGRANDO ASI, CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMAS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN SIENDO VISITANTE Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.