El hombre hizo la denuncia a través de sus redes sociales, en donde advierte a otros navegantes. Dijo que nadie resultó herido y que fue auxiliado por la Guardia Costera de Estados Unidos.
El ataque al barco del estadounidense Spencer Sullivan ocurrió mientras navegaba cerca de Samaná rumbo a Puerto Plata. Autoridades dominicanas abren investigación al respecto. En la foto de archivo, área de navegación en el norte-nordeste (Samaná-Puerto Plata).
Santo Domingo, RD.-
Un estadounidense que se transportaba en su barco desde San Juan, Puerto Rico, a Puerto Plata en República Dominicana, denunció que fue atacado a tiros por tres hombres que se movilizaban en un bote y que dispararon con armas largas automáticas mientras se localizaba en las cercanías de Samaná.
Spencer Sullivan hizo la denuncia en la red social Facebook, en donde advirtió a otros navegantes de la zona del Caribe a tener precaución.
Dijo que el suceso ocurrió mientras se localizaba en la zona de Ensenada La Herradura en Samaná. «Pudimos encender (el barco) y mantener la distancia mientras salíamos de la costa. Nadie salió herido», narró.
Sullivan agregó que pudo contactar con la Guardia Costera de Estados Unidos «que rápidamente vino con apoyo aéreo y siguió todo el camino hasta nuestro próximo puerto».
«Aconsejaría a todos los barcos que mantengan una mirada atenta y transiten por alta mar, si es posible«, sugirió el estadounidense.
El ataque es comentado en los foros de navegación, donde lamentan lo sucedido.
Varios medios de comunicación, incluyendo a todoenelpunto.com y Notiactualidad Global.com, se interesaron en establecer una que otra información al respecto; y en fuentes oficiales confirmaron que se abrió una investigación respecto a la denuncia de Sullivan.
Fuente Externa :
