El Ministerio de Defensa dejó inaugurado la mañana de este Martes, el puesto de control e interagencial perteneciente a la provincia de Montecristi.

Spread the love

COPEY, MONTECRISTI,RD.-
LaRedaccionTP.

El Ministerio de Defensa dejó inaugurado la mañana de este Martes, el puesto de control e interagencial perteneciente a la provincia de Montecristi.

La actividad contó con la presencia del Presidente de la República, Licdo. Danilo Medina Sánchez.

Según lo expresado por el Ministro de Defensa Tte. General Rubén Darío Paulino Sem, desde este punto se fortalecerán las medidas de control y de seguridad en esta parte de la zona fronteriza, a fin de combatir la migración ilegal, el contrabando de mercancías, armas y narcóticos en la zona.

El Comandante General del Ejército de la República Dominicana, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, manifestó que esta estructura cuenta con una construcción ecológica, desarrollada en contenedores High Cube, como base del diseño desarrollando un sistema de construcción liviana, resistente a sismos y duradera en el tiempo, así como resistente a las condiciones adversas del tiempo; contando con 414.80 m2 de construcción, la secundaria para el CECCOM con 118.34m2, una edificación de apoyo en salida a manzanillo con 14.64m2 y edificaciones para apoyo de 189m2, la misma cuenta con cocina, comedor, almacén, cárcel de retención, baños para público, casa de guardia, pabellón de servicios múltiple, oficinas de usos diversos, un pabellón multiuso y batería de baño común a los dormitorios múltiples y un helipuerto.

Desde estas instalaciones estarán operando en conjunto más de diez agencias estatales y dependencias de las FF.AA. tales como, Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto del MIDE, J-2; el Ejército de República Dominicana (ERD); la Dirección General de Migración (DGM), Dirección General de Aduanas (DGA); Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con una Unidad Canina en el puesto; la Policía Nacional (PN); el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), la procuraduría General de la República, entre otras para controlar las actividades ilícitas que se intenten desarrollar desde Dajabón, Pepillo Salcedo y Las Matas de Santa Cruz.

Presentes en la actividad el ministro administrativo de la Presidencia, Gustavo Montalvo, el Ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, el Director General de Comunicaciones de la Presidencia Roberto Marchena, el Director de la Policía Nacional Ney Aldrín Bautista, el Senador de la Provincia de Montecristi Heinz Vieluz, el Gobernador de la provincia de Montecristi Marcos Jorge Ventura, la Senadora de la República por la Provincia de Dajabón Sonia Mateo, el diputado de la Provincia de Dajabón Gregorio Reyes, entre otras personalidades.

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE GLOBAL MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE LO VISITA, SIENDO ASÍ UNO DE LOS MEDIOS QUE HACE CAUTIVOS A SUS LECTORES, LOGRANDO CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMÁS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN EN LOS VISITANTES Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.

Un comentario en «El Ministerio de Defensa dejó inaugurado la mañana de este Martes, el puesto de control e interagencial perteneciente a la provincia de Montecristi.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Follow Me
Pinterest
Instagram