PRÓXIMA CAMPAÑA…¿TRIVIAL DEJAVU?

Spread the love

Artículo de opinión:

Próxima campaña… ¿Trivial DeJavu?

Dice Luis Henriquez que Luis Alberto será el próximo candidato por el PLD en Santo Domingo Este… pienso, a estas alturas, que habría sido menos alardoso decir que iría por la candidatura pues con estas afirmaciones se «asquerosea» a todos los demás competidores toda vez que lo que amerita es unas primarias… la época de «dedo» se acabó (en teoría)

Luis Alberto tenía dinero, partido robusto asfaltando y repartiendo funditas y aun así fue derrotado de forma humillante por alguien que no dio ni un peso, solo prometió una ciudad.

El PLD tendrá que hacer meas culpas del por qué gobernando ellos se abandonó el Cementerio, los Mercados, los Parques, las avenidas, los centros culturales, no se hizo nada por los drenajes y siempre mantuvo dificultas periódica la recogida de basura que puso en manos privadas con contratos que nunca fueron públicos, además, violaciones en muchísimos procedimientos que venían «checos» desde ‘Juancito’, hasta del Transfer, el mayor crimen medioambiental que ocurriera en RD y que incluso fuera justificado por el propio Luis Henríquez quien hoy realiza un «lanzamiento» completamente prematuro de su «compañero» obviando a todos los demás.

Cabe destacar que Luis Alberto gana las primarias ante la poca efectividad de Karen y el boicot institucional contra Alfredo Martínez.

Hoy el PLD está en extremo disminuido y luce desorganizado y para colmos, Luis Alberto no se le conoce como alguien con sueños para la ciudad… ¿con qué cuenta el otrora derrotado candidato para venderse nuevamente hoy, al menos, con la mitad de las fuerzas de las que contaba…?: «con la no Popularidad de Manuel Jiménez», nada más.

Esperamos entonces una campaña completamente denotativa que sería la segunda parte de los objetivos que grupos «adversos» habrían estado ejecutando «tirando basura» con grupos «contratados de madrugada» con el objetivo de entorpecer las ejecutorias de la Alcaldía.

Luis Alberto tendrá que enfrentarse eventualmente a Manuel Jiménez u otro candidato similar elegido pero con la ciudad enteramente recuperada y los contratos de basura administrados por la Alcaldía, con las cuentas transparentadas, con las avenidas recuperadas, el cementerio funcionando adecuadamente, los mercados renovados, los bomberos remozados y modernizados, parques cerrados desde Balaguer siendo centros de cultura y mil temas más… Luis Alberto iría a una pelea donde la única arma podría ser el descalabro de la figura de Manuel por eventos que aún no han ocurrido pero parecidos a los «delincuentes» tirando basura y claro, la campaña denotativa.

El pasado de Manuel Jiménez, atrapado entre la NO COMUNICACIÓN, el plan de muchos de que La Basura no se recoja como es, llegando a delitos medioambientales, ya no será posible… el Alcalde ha comprendido el tema comunicacional mientras acumula logros municipales que mostrar mientras que sus adversarios necesitan DENOSTAR esos logros y más difícil, vender una alternativa.

Manuel se ha recuperado y se prevé se complete el ciclo a medidas que las reuniones con los comunitarios y se les vincule, involucre, en los temas de la ciudad, como desde ya hace dos meses se ha comenzado a hacer.

Es este panorama, no solo los que aspiran desde el PRM tendrían problemas, pero si no es Manuel, se beneficiarían, pero adversarlo directamente si él decide optar repetir será un duro combate difícil de llegar al primer round.

El PLD difícilmente se involucre con Luis Alberto porque a lo interno es claro, como se ve, que el grupo de este intenta prevalecer en la «franquicia morada» a como de lugar y la dirigencia de ese partido difícilmente cederá a la presión incluso, prematura.

El PLD en Santo Domingo Este hoy, tiene contradicciones internas completamente irreconciliables.

Todos los partidos tienen problemas, están en franca reorganización… pero en el PLD se ha desatado la fiebre del Candidato, mostrando precisamente el descalabro institucional de esa organización que fue una vez la cuna del orden.

Temprano, al preguntarle al actual Alcalde por qué no se esmeraba en la Comunicación afirmó que aún no tenía nada que mostrar, toda vez que otros similares gastaban suntuosas sumas incluso para callar a periodistas y mantener la «pasarela» de las redes inundadas de logros. La oposición, interna y externa lo supo y se planteó bajar al Alcalde a como de lugar y para ello se apostó a todo, completamente a todo, hasta al delito, aunque no seré yo quien señale quien está detrás de los camiones tirando basura en la ciudad… lo que es claro es que cuando la campaña al fin llegue, Jiménez tendrá un cúmulo de logros contra los cuales tendrán que luchar propuestas de gomas lisas, pues no habrá de donde agarrarse… o casi nada, que no es lo mismo, pero causa el mismo efecto.

Los políticos de Santo Domingo Este no acaban de aprender que se gana cuando te aspiran, no cuando aspiran, que no basta querer, sino el poder y aun cuando hay candidaturas donde se gana perdiendo, los procesos que se repiten terminan clonando tambien su resultado.

La realidad supera a la ficción e incluso, a los deseos, anunciar a Luis Alberto solo hace que los Pica Pica que se activan en elecciones se apresten a hacer fila… la campaña para los morados, ha comenzado y el que más dinero puede dar, se activó de nuevo de cara a lo que aparenta ser un trivial DeJavu.

@fdo_buitrago

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE GLOBAL MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE LO VISITA, SIENDO ASÍ UNO DE LOS MEDIOS QUE HACE CAUTIVOS A SUS LECTORES, LOGRANDO CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMÁS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN EN LOS VISITANTES Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Pinterest
Instagram