Publicado por: Primitivo Gil.
EL GOBIERNO ATRAVEZ DE LA DICOM CONSEDE PUBLICIDAD POR RD$58 MILLONES ENTRE OCHO PERIODICOS IMPRESOS DOMINICANOS, EN MOMENTO DE GRANDES DIFICULTADES COMO CONSECUENCIA DE LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS (COVID-19), QUE TANTO HAN TRATADO DE QUE EL GOBIERNO TOME EN CUENTA Y OXIGENE ECONOMICAMENTE A LOS MICRO Y PEQUEÑOS MEDIOS DIGITALES EN LA REPUBLICA DOMINICANO.
La Dirección General de Comunicaciones (DICOM) de la Presidencia de la República Dominicana repartió 58 millones en publicidad entre ocho de los periódicos impresos.
La información obtenida del periódico elmunicipe.com de acuerdo con el documento DICOM-0052, del pasado 19 de febrero del 2021 de la Unidad de Compras y Contrataciones, se solicita la publicación, impresión y encartado de 64 páginas a blanco y negro en fecha 15/02/2021 sobre la ejecución presupuestaria en los periódicos impresos Diario Libre, Listín Diario, La Información, El Día, El Nuevo Diario, Hoy, El Nacional y El Caribe.
Esto se produce en momentos en que los medios digitales pequeños atraviesan por los peores momentos debido a la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.
SODOMEDI
La Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI) se quejó del trato dispensado por el Gobierno de Luis Abinader y adujo que en la actual gestión los medios digitales no son tomados en cuenta en la colocación de publicidad.
SNTP
Recientemente el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) José Beato, advirtió que más de 300 programas de radio, televisión y periódicos digitales que hay en el país están amenazados con desaparecer a raíz de la crisis provocada por el coronavirus. (COVID-19).
El periodista José Beato dijo que más de 2 mil miembros del SNTP, son emprendedores o trabajadores por cuenta propia de la comunicación y que obtienen el sustento de sus familias con la publicidad que les generan sus espacios de comunicación, tales como periódicos digitales, revistas, programas de radio y televisión, que una cantidad considerable han tenido que desaparecer por no tener apoyo del mayor pagador de publicidad como lo es el gobierno y no han tenido si quiera, lo tomen en cuenta como subsector de clase en una de las área mas usadas en este tiempo de pandemia como lo es la tecnología-virtual.


