UNA SOCIEDAD SE VACUNA

Spread the love

Una sociedad se vacuna
Por: Darlin Toribio.

El ser humano es un ser que necesita vivir en sociedad y del cual la sociedad necesita. “Un hombre sin sociedad, es una bestia” Dijo el gran filósofo. Sin sociedad el ser humano pondría en práctica su condición animal pero no su racionalidad.
Para vivir como los animales en el bosque no necesitamos nuestra capacidad de razonar, no necesitamos nuestro pensamiento crítico, ni pilares éticos, basta con nuestro instinto animal que nos invita a la supervivencia, a la alimentación, al cuidado de nuestro hábitat y de los nuestros, e inclusive hasta a la reproducción.
Para vivir en sociedad si necesitamos de la capacidad racional, no solo de nuestra condición animal. Necesitamos tener un orden, escribir las reglas, estar de acuerdo con las normas y a su vez respetar de estas.
A lo largo de la historia las sociedades han enfrentado terribles enfermedades que han quedado en el pasado por la ciencia y el raciocinio de los ciudadanos que se protegieron de estas y que se aseguraron de que a sus hijos no le tocase.
Y hoy vivimos en sociedad, una sociedad que está atravesando por una pandemia que introdujo nuevas normas, nuevos acuerdos para que nuestra comunidad humana pudiera salir ilesa.
Las primeras nuevas normas fueron las mascarillas, luego el distanciamiento, después la cuarentena y toque de queda, ahora solo nos falta vacunarnos y es la norma que tanto anhelamos para volver a la normalidad, sigamos el ritmo y no retrasemos esto.
Ya conocemos que muchos humanos, que gozan tanto del instinto animal como de la capacidad racional, se inclinaron más por la primera olvidando el beneficio común de cuidar nuestra sociedad.
Ahora es cuando creemos que la solución está a la puerta y solo nos toca esperar por que se realice en el orden indicado por las autoridades (que en un país presidencialista debieron ser los primeros).
Escribí esto para extender la invitación a todos mis compatriotas, conciudadanos a vacunarse contra el virus que tanto daño ha hecho a nuestras familias, nuestros amigos, nuestra gente, vamos a salir de este momento juntos.
¡Nos vacunamos y avanzamos!

Lic. Darlin Toribio, MA.
Filósofo, profesor, escritor.
IG: @darlintoribiov / C: Info.escritortoribio@gmail.com

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE GLOBAL MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE LO VISITA, SIENDO ASÍ UNO DE LOS MEDIOS QUE HACE CAUTIVOS A SUS LECTORES, LOGRANDO CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMÁS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN EN LOS VISITANTES Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Pinterest
Instagram