PRESIDENTE MEDINA ENTREGA UNA ESCUELA Y LICEO EN SAN PEDRO MACORÌS DE 40 AULAS

Spread the love

SAN PEDRO DE MACORIS,RD.-

Un total de 1,225 estudiantes de distintas comunidades de esta provincia ingresaron ayer a la Jornada Escolar Extendida, con la inauguración por parte del presidente Danilo Medina de dos centros educativos que aportarán 40 nuevas aulas.
Se trata de los planteles educativos Profesora Grecia Gerónimo, de Básica, y el liceo Vicente Celestino Duarte, obras edificadas por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), con una inversión superior a los 140 millones de pesos.

Las obras fueron levantadas en las comunidades Villa España del municipio San Pedro de Macorís, donde fue celebrado el acto inaugural, y en el Batey Paloma, del municipio San José de los Llanos.

La nueva escuela de Básica dispone de 27 aulas y capacidad para 875 estudiantes. Posee cocina-comedor, rincones tecnológicos, biblioteca, oficinas administrativas equipadas, salón para profesores, sala de enfermería, salón de orientación psicológico, plaza cívica y cancha deportiva mixta.

Mientras, el liceo Vicente Celestino Duarte, conocido como “Liceo La Paloma”, cuenta con 13 aulas para albergar a 350 estudiantes. Está dotado de cocina-comedor, laboratorio de ciencias, laboratorio de Informática, biblioteca, plaza cívica, cancha deportiva, sala de orientación, sala de enfermería y oficinas administrativas equipadas, entre otras facilidades.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del ministro de Educación, Andrés Navarro, quien afirmó que con la inauguración crean las condiciones para que los estudiantes puedan estudiar más y mejor. También que los maestros puedan desarrollar sus tareas cotidianas y de esta manera seguir elevando la calidad de la educación.
Gonzalo Castillo, ministro Obras Públicas, ofreció los detalles estructurales y las facilidades. Hablaron María Cornelio, directora del centro primario y el estudiante Yandel Garó Tejada, sexto grado.

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE GLOBAL MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE LO VISITA, SIENDO ASÍ UNO DE LOS MEDIOS QUE HACE CAUTIVOS A SUS LECTORES, LOGRANDO CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMÁS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN EN LOS VISITANTES Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.

3 comentarios en «PRESIDENTE MEDINA ENTREGA UNA ESCUELA Y LICEO EN SAN PEDRO MACORÌS DE 40 AULAS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Follow Me
Pinterest
Instagram