REGIDOR LUIS FLORES SOMETERA PROYECTO PARA DECLAR MSDE EN ESTADO DE EMERGENCIA POR LA BASURA

Spread the love

Por : Primitivo Gil.

SANTO DOMINGO ESTE, RD.-

EL REGIDOR LIC. LUIS FLORES POR EL PARATIDO DE LA LIBERACION DOMINICANA (PLD) AFIRMO QUE SOMETERA UN PROYECTO PARA DECLARAR EL MUNICIPIO SANTO DOMINGO ESTE EN ESTADO DE EMERGENCIA, DEBIDO A LA DEFICIENCIA EN LA RECOLGIDA DE LOS DESECHOS SOLIDOS QUE ESTAN POR DOQUIER Y ESTO ATENTA CONTRA LA SALUD Y EL ORNATO DE NUESTRA COMUNIDAD Y LOS CIUDADANOS.

Empleados en momentos de recolección.

Luis Flores regidor de ASDE, declaro este Viernes que esta finalizando un proyecto y someterlo a su presentación próximamente con la finalidad de declarar el municipio de Santo Domingo Este en estado de emergencia por el mal servicio que ofrece el cabildo en la recogidas de los desechos solidos y esto no es posible en este tiempo ni en ningún momento, ya que esta situación en tiempo de pandemia se multiplican las amenazas en contra de la salud de nuestros munícipes y son muchas las quejas que recibimos de los ciudadanos en este sentido, dijo, el regidor del (PLD) por cuatro periodos consecutivos, fue entrevistado por este medio de comunicación en exclusiva aportando estas declaraciones.

INCUMPLIMIENTO EN LA RECOGIDA: El consejal Folres nos dijo, si fuera yo el alcalde, a los tres dias ya hubiese terminado esa campaña desacreditadora, ese problema de la basura por mal servicio, «Si hubiese sido yo, suspendo de inmediato esos contratos leoninos con esas compañías recolectoras de los desechos solidos, que son incumplidoras con el compromiso». «si el sindico Manuel Jimenez, no toma una decicion en este sentido la tendra, este mal no se va acabar si las cosas siguen asi, con trabajadores sin las maminicas condiciones de trabajo y eso debe mejorar, por la basura es muy bien paga aRD$32.00 dolares la toneladas y que se lo quieren ganar todo, estos empleados deben ser bien pagados con sus guantes, mascarillas, botas, un traje especial y todo lo necesarias para que estos obreros esten bien protejidos haciendo su labor.

Vertederos improvisados no paran en SDE.

COBROS PARTICULARES: Los camiones no quieren llevarse la basura si no les pagan a los empleados, agrego, que eso del pago que exigen los empleados, siempre ha existido y hay que eliminar eso, porque la población paga sus impuestos para que se le brinde el servicio gratuito y con verdadero sentido del buen servicio, si superamos esto nos permitirá avanzar que es el objetivo de la ciudad de avanzar a la ciudad que soñamos.

LAS QUEJAS POR DEFICIENCIA EN LA RECOJIDA: Las quejas son constantes y tanto nuestros medios (Multimedios Todo en el punto) como ustedes los regidores las reciben a diario, a lo que señalo, le pedimos a la Alcaldía que tome la desicion que deba tomar, con la eliminación de los contratos de las empresas incumplidoras, hacer una compaña de concienciación ciudadana que, el ciudadano sepa cules dias y horario pasara el camion y esto es una responsabilidad de la alcaldia. reitero.

LOS VERTEDEROS IMPROVIZADOS: Se deben erradicar por las grandes amenazas para la salud de nuestra población, esto debe ser una exigencia de la alcaldía SDE, para las próximas empresas que se contraten para este servicio que debe ser uno de los mas eficientes sin importar las administraciones municipales y ya estamos hartos de esta situación de la basura por estas empresas incumplidoras, que se llevan grandes cantidades de dinero que son recursos del pueblo.

El regidor fue abordado por el director del periódico digital y multimedios todo en el punto Lic. Primitivo Gil, al termino de la sesión extraordinaria celebrada en la sala capital de la Alcaldía de Santo Domingo Este, el pasado Viernes 27 de los corrientes mes y año, donde fue aprobado a unanimidad el unico punto de la solicitud del alcalde Manuel Jimenez de unos RD$123,000,00.00 (ciento veintitrés millones de pesos) para ser utilizados en el cumplimiento de responsabilidades y compromisos de ASDE, con los empleados desvinculados de la pasa admonición municipal, pago de doble suelto o regalía pascual y contratistas con deudas y compromisos económicos de cumplir por esta institución.

Video:

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE GLOBAL MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE LO VISITA, SIENDO ASÍ UNO DE LOS MEDIOS QUE HACE CAUTIVOS A SUS LECTORES, LOGRANDO CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMÁS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN EN LOS VISITANTES Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Pinterest
Instagram