CDP PIDE AL PRESIDENTE ABINADER HACER CORRECCIONES FRENTE AGRESIONES A PERIODISTAS EN LA RD

Spread the love

Por : Primitivo Gil.

La Indignación y repudio de la prensa nacional y de la sociedad!!! CDP EXIGE JUSTICIA, antes los hechos de no protección y maltrato a los periodistas, locutores y comunicadores de parte del estado y sus instituciones armadas.

Frente a la grocera agresión, no aceptamos simples disculpas ni conciliación.

Exigimos justicia contra los agresores de la periodista Dulce Garcia y locutor Iván Echavarría y respeto para la prensa.

El CDP solicita al presidente de la República ,Luis Abinader tomar la medida correspondirnte contra el agresor salvaje de la periodista Dulce García y el locutor Ivan Echavarria de San Pedro de Macorís, dijo la Licda. Mercedes Castillo.

Mercedes Castillo presidenta CDP.

Santo Domingo, D.N.-

El Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) reitera su compromisos y responsabilidad de defender al periodista,el ejercicio profesional del periodismo, la libertad de expresión y difusión del pensamiento y la democracia entre otros derechos fundamentales, ante la agresión salvaje de que fue objeto la periodista Dulce García y el locutor Iván Echavarría de San Pedro de Macorís, por lo que no debe quedar impune.

Mercedes Castillo, presidenta del CDP afirmó que de no recibir la sanción ejemplar el agresor de la periodista y del locutor indicado, estaríamos permitiendo que ciudadanos dominicanos y profesionales del periodismo en particular, se agredan ante la mirada indiferente de las autoridades competentes,restableciendo así, la intolerancia y el desprecio por la vida, la dignidad humana y el irrespeto a la prensa nacional, dejando sentanda una gravísima práctica .

«Nadie ,absolutamente nadie tiene derecho agredir ni física ni verbalmente a ningún periodista o locutor como ocurrió con la periodista Dulce García,conocida como La Grande en su pueblo, San Pedro de Macorís».señaló la presidenta

El CDP unidos con todos las organizaciones y sectores de la sociedad amantes de la democracia actuaremos juntos para valer nuestros derechos, para que se respete a la prensa la nacional, quienes hacemos un trabajo de primer orden en la sociedad.

Nuestra labor diaria,de mantener informada y orientada a la población, cumple con el derecho humano de estar debidamente informado de todo cuanto acontece en el país y a nivel internacional, debe merecer el respeto de la ciudadanía y de las autoridades en primer lugar, quienes son los garantes de los derechos humanos de todos.

El Comité Ejecutivo solicita al presidente de la República, Luis Abinader tomar la sanción correspondiente contra el policía agresor de la referida periodista y el locutor.

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE GLOBAL MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE LO VISITA, SIENDO ASÍ UNO DE LOS MEDIOS QUE HACE CAUTIVOS A SUS LECTORES, LOGRANDO CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMÁS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN EN LOS VISITANTES Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Pinterest
Instagram