MSP OPERATIVO DE CONTENCIÓN DEL (COVID 19) EN EL SECTOR VILLA MARÍA DEL DN. REALIZAN PRUEBAS RÁPIDAS, FUMIGACIÓN Y DESCO NTAMINACIÓN AMBIENTAL

Spread the love

La Redacción TP .

El operativo busca intervenir 50 barrios del Gran Santo Domingo y las provincias San Cristóbal, La Romana y Monte Plata, la idea es contener los contagios.

Santo Domingo, RD.-

Como parte del plan de contingencia para control y detención del coronavirus (COVID-19), el Ministerio de Salud Pública en coordinación con diversas instituciones, inició en el Gran Santo Domingo, un operativo que incluye toma de pruebas rápidas a personas asintomáticas que hayan estado en riesgo de contraer el virus además descontaminación en calles, fumigación intradomiciliaria y levantamiento de aquellas personas que se encuentran en aislamiento dentro de sus hogares para saber si la situación ambiental les permite continuar en los mismos.

La jornada comenzó en el sector Villa María del Distrito Nacional, donde el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas explicó que, además, realizarán un mapeo de casos para identificar municipios o barrios con mayor actividad de transmisión y así poder establecer las medidas de control.

“Vamos a realizar una cantidad en muestras necesarias, no todos necesitan muestras, sino aquellas personas que se sospeche pudiera haberse contagiado, haremos mapeo de contacto para tener una idea de las líneas de foco y al mismo tiempo informaremos sobre las medidas de prevención que debe tomar la comunidad, estas acciones de comunicación se realizarán tomando las previsiones de lugar, de igual manera entregaremos materiales educativo, por lo que de manera organizada vamos a intervenir en el día de hoy las Áreas de Salud IV, VI y VIII, en el día de mañana viernes y sábado completaremos las 8 Áreas de Salud que comprenden los sectores de la Provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional” manifestó Sánchez Cárdenas.

Informó además que para este primer día del operativo se ha dispuesto la entrega de mil pruebas rápidas, los resultados serán conocidos a medidas que avance la aplicación de las mismas de acuerdo a lo que arrojen se procederá a aplicar los protocolos de lugar por lo que sabremos si amerita un traslado a centros de aislamientos; estas acciones son con la finalidad de evitar nuevos contagios y detener la propagación de la enfermedad.

El titular de Salud valoró la integración y apoyo de las diversas instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil considerando que constituyen un punto de apoyo importante para el logro de los objetivos, Sánchez Cárdenas también exhortó a la población y líderes comunitarios de su colaboración.

Generalidades
Con este operativo, el Ministerio de salud se propone intervenir 50 barrios del Gran Santo Domingo y las provincias San Cristóbal, La Romana y Monte Plata, la idea es contener los contagios para que el país pronto pueda volver a funcionar con cierta normalidad.

Para los hogares de menores ingresos se le hizo entrega de mascarillas se realizaron perifoneo informando sobre las medidas de prevención que deben aplicar y cómo reaccionar ante sospecha del virus, que es, visitar al centro de salud más cercano.

Los autobuses de la OMSA sirvieron de laboratorios para la toma de muestras, rápidas y PCR. Cada Área de Salud ubicó el lugar o centro de salud donde serían trasladadas las personas que, durante el levantamiento, se determine que no puede estar en sus hogares.

Esta actividad preventiva y de coordinación interinstitucional y multisectorial estuvieron presente, la Organización Panamericana de la Salud (OPS-OMS), el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el Servicio Nacional de Salud (SNS), Ministerio de Defensa (MIDE), Ayuntamientos del Distrito Nacional y Santo Domingo Este, Colegio Médico Dominicano (CMD), Defensa Civil (DC), Cruz Roja Dominicana (CRD), Ministerio de Obras Públicas (MOPC), Policía Nacional (PN), INAPA, CAASD, OMSA, PROMESE/CAL, juntas de vecinos, líderes comunitarios, religiosos y deportivos, así como también la asistencia de los Comedores Económicos.

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE GLOBAL MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE LO VISITA, SIENDO ASÍ UNO DE LOS MEDIOS QUE HACE CAUTIVOS A SUS LECTORES, LOGRANDO CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMÁS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN EN LOS VISITANTES Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Pinterest
Instagram