MONS. DE ROSA Y CARPIO DICE DEBE CAER TODO EL PESO DE LA LEY SOBRE CURAS PEDÒFILOS

Spread the love
De la Rosa y Carpio: Debe caer todo el peso de la ley sobre curas pedófilos
  • Mons. Ramon Benito de la Rosa y Carpio
  • Dalton Herrera
SANTO DOMINGO,RD.-

El arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, condenó enérgicamente las acciones de curas que se han visto involucrados en acusaciones sobre abusos sexuales contra menores.

Dijo que, de ser hallados culpables, sobre ellos debe caer todo el peso de la legislación eclesiástica y la justicia, al considerarlo como una falta “criminal”.

“Primero hay que esperar que la justicia haga su trabajo, porque ahí hay una violación que es criminal, no es una falta cualquiera, es una falta muy seria, y tiene que ir a los tribunales y separarlos de la iglesia”, enfatizó.

Señaló que esa es la posición que siempre ha tenido la iglesia frente a esos casos.  “Entonces hay una palabra condena dentro y fuera de la iglesia”, precisó el prelado, al considerar que  la iglesia jamás apoyará una falta como esa. “Que tenga miembros que fallen es una cosa, pero aprobarlo es horrible, eso no puede ser”, dijo De la Rosa y Carpio quien habló previo acto de puesta en circulación de la obra “Vida y Aborto: afirmaciones científicas, éticas y legales”, realizado en la Casa San Pablo.

Primitivo Gil

PRESENTACION DEL PERIODICO “TODENELPUNTO.COM” DIRIGIDO POR EL PERIODISTA Y MERCADOLOGO LIC. PRIMITIVO GIL. ESTE GLOBAL MEDIO DIGITAL ES UN PERIODICO QUE CUMPLE CON TODO LO ESTABLECIDO POR LAS LEYES DE LA REP. DOMINICANA Y SIN FRONTERAS, CUYAS INFORMACIONES SON DE ALTO NIVEL Y CREDIBILIDAD ESTANDARIZADAS SEGÚN LAS NORMAS ESTABLECIDAS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE, SU CONTENIDO DEL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL, DE LOS ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD, REPORTAJES, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS Y DE INVESTIGACION PERIODISTICA. ES UNO DE LOS MEDIOS DIGITALES MAS VISITADOS Y DE CONTENIDO FULL COLOR DE GRAN ATRACCIÓN PARA EL PÚBLICO QUE LO VISITA, SIENDO ASÍ UNO DE LOS MEDIOS QUE HACE CAUTIVOS A SUS LECTORES, LOGRANDO CONVERTIRLO EN ASIDUO A NUESTRO CONTENIDO DINAMICO Y DIVERTIDO, LOGRANDO ADEMÁS EN NUESTRO PÚBLICO UN ALTO NIVEL DE SATISFACCIÓN EN LOS VISITANTES Y NUESTROS PATROCINADORES. CUIDAR ESTE MEDIO ES TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS.

2 comentarios en «MONS. DE ROSA Y CARPIO DICE DEBE CAER TODO EL PESO DE LA LEY SOBRE CURAS PEDÒFILOS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Follow Me
Pinterest
Instagram