ORGANIZACIÓN EUROPEA RECONOCE TRAYECTORIA DE LA DIRECTORA EJECUTIVA DEL INTRANT

SANTO DOMINGO,RD.- 

LaRedaccionTP.

La Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad de España, reconoció a la ingeniera Claudia Franchesca De los Santos, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), por su trayectoria y labor a favor de la ingeniería de tráfico.

El galardón se enmarca dentro de la celebración de la Cuarta Edición de los Premios “Mujer y Gestión del Tráfico”, que reconoce la labor de aquellas mujeres que, desde la Administración, la Universidad y la Empresa privada han trabajado intensamente por el tráfico y en especial por impulsar la ingeniería de Tráfico.

Esos premios nacieron hace cuatro años con el objetivo de reconocer el papel meritorio que las mujeres “pioneras” han venido realizando, y en esta ocasión, después de evaluar decenas de perfiles y trayectorias de mujeres de España y otras partes del mundo, por primera vez, una dominicana recibe el prestigioso galardón.

Concretamente, De los Santos fue reconocida por su labor de más de 20 años en la administración y la supervisión de proyectos viales y de construcción civil en la República Dominicana, que incluye su trabajo al frente del Vice-Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones durante más de 15 años.

En esa etapa de su ejercicio profesional, la ingeniera De los Santos coordinó la Comisión Presidencial Para la Seguridad Vial, organismo interinstitucional que diseñó por primera vez, una política integral de Seguridad Vial en la República Dominicana.

Posteriormente, luego de aprobada la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, de la que también fue ponente, fue designada directora ejecutiva del órgano rector de ese sector, responsable del desarrollo e implementación del Plan Estratégico de Seguridad Vial y el Plan Estratégico de Movilidad Urbana Sostenible.

Al momento de hacer la selección, el jurado del premio evaluó especialmente el trabajo de la Ingeniera De los Santos al frente del INTRANT, que, pese al corto tiempo, se ha mostrado como vasto, riguroso, determinante y bien dirigido hacia un cambio de paradigma en la gestión de los desplazamientos seguros de las personas y el transporte de bienes en la República Dominicana.

El galardón le fue entregado a la funcionaria dominicana por la Secretaria de Transporte de España, María José Rallo del Olmo, quien felicitó a la homenajeada por sus esfuerzos para mejorar la Seguridad Vial en el país caribeño.

También, estuvieron presentes Sebastián de la Rica Castedo, presidente de la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad, Vicente Gallego, vicepresidente de la Federación Iberoamericana de Ingenieros de Tránsito y Técnicos de Movilidad, y Jaime Huerta, secretario general de ITS España.

Junto a la directora ejecutiva del INTRANT, fueron reconocidas también Paloma Real Fúnes, de Mastercard España; Cristina Estaban, de la Universidad de Valencia; Mercedes Gómez Álvarez, directora general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento de España, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons